domingo, 21 de abril de 2013

Tercera sesión: Mapa mental.

¡¡Hola a todos de nuevo!!
En la segunda sesión nos quedaron algunas cosas por hacer así que en esta sesión hemos intentado recuperar lo que dejamos atrás.

Hemos planteado cómo queremos que sea la presentación, que vamos a realizar con el programa online PowToon: hemos pensado que haremos dibujos sencillos, los cuales irán apareciendo en el vídeo unos tras otros para que lo que expliquemos sea lo más fácil posible de comprender; alguno de nosotros se encargará de ir introduciendo esos dibujos, cada uno en su momento oportuno, mientras va explicando el tema, otro se encargará de grabarlo.
También hemos elegido los temas que vamos a tratar y su orden: Primero haremos una introducción sobre las dominantes secundarias, explicando qué son y para qué sirven; luego hablaremos de cuáles son las más habituales y cómo se utilizan, de los acordes de sexta aumentada, del cifrado de las dominantes secundarias y de su resolución; finalizaremos con una pequeña conclusión.
Nos hemos repartido las tareas que tenemos que realizar en casa. Algunos tendremos que buscar y seleccionar información sobre los acordes de sexta aumentada, otros seguiremos buscando información sobre el tema de las dominantes secundarias en general.  Cuando tengamos organizada toda la información realizaremos un guión del vídeo.
Aquí tenéis el boceto del vídeo que haremos. Por ahora no hay nada definitivo, pero algo ayuda...



¡Esperamos que os guste nuestro proyecto y hasta la próxima sesión!

2 comentarios:

  1. Hola chic@s
    El guión está muy bien, muy claro, aunque os voy a hacer un par de sugerencias:
    Tras la introducción, me parece buena idea que presentéis las dominantes secundarias de todos los grados, pero yo volvería sobre el V del V para centrarme en él y sus particularidades después de presentarlos todos, justo antes de pasar a los acordes de 6ª aumentada, puesto que están relacionados.
    Y otra cosa, el VII es una tríada disminuida, no puede funcionar como tónica secundaria (solo puede ser tónica una tríada PM o Pm), así que no existe la dominante secundaria del VII.
    Si queréis lo hablamos en la próxima clase.

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  2. Gracias por las sugerencias, María. Siguiéndolas, lo que vamos a hacer es:
    -Hablar al principio sobre que no se puede utilizar la dominante secundaria de cualquier grado, explicando las causas y los casos (como el del VII).
    -Presentar las dominantes secundarias de todos los grados dejándo en último lugar el V del V, y a continuación pasar a los acordes de 6ª aumentada.
    Así quedará todo más claro.

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